- Inicio
- Receta fácil
- ¡La receta italiana de pasta a la carbonara que llevará a Roma!
¡La receta italiana de pasta a la carbonara que llevará a Roma!
La pasta a la carbonara es una de las recetas más emblemáticas y polémica de la gastronomía italiana. Una receta simple y deliciosa, que se ha ido transmitiendo de generación en generación en las familias italianas.
Hoy te comparto como hacer una auténtica pasta a la carbonara – ¡sin nata!
Aunque la historia detrás de la pasta a la carbonara es un poco confusa y existen varias teorías sobre su origen. La teoría más popular es que el plato se creó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados estadounidenses estacionados en Italia compartían su tocino y huevos con los locales. Los italianos, que no estaban acostumbrados a estos ingredientes, empezaron a mezclarlos con su pasta y así fué como nació la pasta a la carbonara.
¿Qué necesitas para hacer pasta a la carbonara?
La auténtica receta de pasta a la carbonara es muy simple y fácil de preparar y aunque soprenderá a más de uno, esta receta no lleva ni una pizca de nata / crema de leche.
Los ingredientes que necesias son:
- Pasta – estate atento al blog, próximamente te comparto como hacerla en casa.
- Huevos.
- Queso pecorino romano. Si no lo encuentras puedes usar queso parmesano.
- Guanciale, panceta o tocino.
- Pimienta negra.
Pasta a la carbonara, ¿con o sin nata?
Como te comentaba antes, la auténtica salsa carbonara se elabora sin nata (crema de leche). La popularidad de la pasta a la carbonara hizo que en diferentes regiones se experimentaran e innovaran, dando así, con el paso del tiempo, con otra versión de la famosa pasta a la carbonara que sí lleva nata.
Pasta casera
Si quieres aprender a preparar tu propia pasta italiana en casa, no te pierdas nuestra próxima receta.
Cómo preparar espagueti a la carbonara.
Preparar la pasta a la carbonara es muy fácil.
En un bol mezcla el queso pecorino rallado, el huevo y la pimienta. Paralelamente, cocina en guanciale hasta que quede crujiente. Mientras se cocina, aprovecharemos para poner la pasta a cocinar en agua salada.
Tan pronto la pasta esté cocida, baja el fuego y añádela a la sartén con el guanciale. Agrega la mezcla de huevos y queso junto con un par de cucharadas del agua en donde se ha cocido la pasta a la sarten y revuelve rápidamente hasta que los huevos estén cocidos y consigas una salsa cremosa. Si la salsa te queda demasiado espesa, agrega un poco más del agua de cocción de la pasta.
¡Y ya está lista! Sirve la pasta con un poco de queso pecorino rallado, pimienta negra molida y a disfrutar.
¿Quieres estar al tanto de todas nuestras recetas? ¡No te pierdas nuestra newsletter gratuita! También puedes seguirnos en Instagram, TikTok o YouTube.
¡Nos vemos pronto!
Este libro es tu guía definitiva adentrarte en la cocina japonesa. Con más de 50 recetas detalladas y fotos, aprenderás a cocinar los platos más icónicos de Japón, como sushi, ramen, mochi y dorayaki.
Necesitarás
- Olla
- Báscula
- Sartén
- Nuestro libro
Ingredientes
- 85 g pasta
- 25 g guanciale o bacón
- 25 g pecorino o queso parmesano
- 1 huevo
- 1 pizca pimienta
Instrucciones
- En un bol mezcla el queso pecorino rallado, el huevo y la pimienta.
- En una olla grande, ponemos agua a hervir, cuando llegue a ebullición añadimos la pasta.
- Paralelamente, añadimos el guanciale a una sartén y lo cocinamos.
- Tan pronto la pasta este cocida, baja el fuego y añádela a la sartén con el guanciale.
- Agrega la mezcla de huevos y queso junto con un par de cucharadas del agua en donde se ha cocido la pasta a la sarten. Revuelve rápidamente hasta que los huevos estén cocidos y consigas una salsa cremosos. Si la salsa te queda demasiado espesa, agrega un poco más del agua de cocción de la pasta.
- ¡Y ya esta lista! Sirve la pasta con un poco de queso pecorino rallado, pimienta negra molida y a disfrutar.