vinagreta2/3 partes de aceite, 1/3 parte de vinagre de modena, mostaza de dijon, sal y pimienta a gusto
Frutos Secos
Brócoli
Brócoli
Agua para hervir
Agua muy fríaidealmente con hielos
Elaboración paso a paso
Arroz Japonés
Lavamos bien el arroz, idealmente unas 4 o 5 veces hasta que el agua salga clarita.
Si teneis una arrocera, añadimos el arroz y la correspondiente de agua. Ponemos a cocinar.
Si no tenéis una arrocera, no os perdáis la receta en la que os explico como prepararlo, paso a paso, en una olla. (Link)
Ensalada
Limpiamos la ensalda con agua bien fría y vinagre y la secamos, a mi me gusta usar una centrifugadora para ensaladas.
Preparamso los ingredientes que queramos añadirle. Para ello cortamos la zanahoria a rodajas. Si queremos darle forma, podemos usar un un cortador para verduras para darle la forma que más os guste. No tireis la parte sobrante, cortarla a trocitos y añadirla a la ensalada.
Vinagreta. Podeis preparar vuestra vinagreta favorita. A mi me encanta elaborarla añadiendo dos partes de aceite por cada parte de vinagre de modena + sal, pimienta y mostaza de dijon a gusto.
Brócoli
Prepara el brócoli es fácil y rápido. Cortamos los trocitos que nos hagan falta (4-7 dependiendo del tamaño de estos) y los hervimos en agua durante 2 minutos (si quereis que el brócoli os quede mas hecho, dejarlo media minuto mas, si os gusta al dente, medio minuto menos).
Una vez listo, les damos un baño de agua fria para parar su coccion. Para evitar que estos suelten agua en el beto, os recomiendo dejarlos encima de una servilleta de papel unos minutos antes de incorporarlo.
Pollo Teriyaki
Cortamos el pollo a trocitos. A mi me gusta usar muslitos de pollo por su sabor y textura.
Seguidamente preparamos la salsa teriyaki. En un bol mezclamos el sake, el mirin y la soja. Opcionalmente podeis añadirle ajo y jengibre a gusto.
En una sarten añadimos un poco de aceite y la ponemos a calentar. Seguidamente añadimos el pollo y lo cocinamos hasta que este bien cocido.
Una vez listo, añadimos la salsa teriyaki y la dejamos reducir hasta que esta adquiera una textura a caramelo liquido.
Conejitos de Manzana
Preparar estos conejitos de manzana es muy fácil. En un bol añadimos un litro de agua y media cucharada de sal gorda (o un cuarto de sal fina). Esta solución en la que pondremos los conejitos de manzana unos minutos nos ayudará a evitar que se oxiden y oscurezcan.
Cortamos la manzana por la mitad, posteriormente a gajos y quitamos la parte del centro.
Con un cuchillo bien afilado, hacemos una incisión superficial con fomra de V en la piel de la manzana. Seguidamente, pelamos la manzana pero nos detenemos al llegar a la base de la V.