¡Disfruta de unas deliciosas galletas de mantequilla en tan solo 30 minutos! Una receta fácil y rápida que combina la riqueza de la mantequilla con una textura crujiente y un sabor irresistible. Una tentación perfecta para esas épocas navideñas tan ajetreadas.
En un bol añadimos la mantequilla, el azúcar y la sal.
Con la ayuda de un batidor eléctrico, batimos hasta conseguir una mezcla pálida y esponjosa.
Añadimos el extracto de vainilla y el huevo. Mezclamos hasta que todo esté bien incorporado.
Poco a poco iremos añadiendo la harina, batiendo justo hasta que se haya incorporado. Para evitar sobre batir la masa, cuando apenas quede harina visible, os recomiendo acabar de mezclar con una espátula.
Ahora toca darle forma a las galletas.
En un manga pastelera, pondremos una boquilla de estrella, yo uso la 1M de Wilton y 1/3 de la masa. Esta es bastante densa así que poner poca cantidad de masa os facilitará el proceso.
Le damos forma a las galletas. Cuando acabes de darle forma, con un dedo mojado en agua, puedes aplastar la punta que suele quedar hacia arriba.
Te saldrán dos bandejas de galletas. Guardamos la segunda en la nevera y las horneamos, una tras otra, durante unos 15 minutos, rotando la bandeja a los 7 minutos y hasta que queden ligeramente doradas por los bordes.
Retiramos del horno y una vez frías, ya solo queda disfrutar de ellas.