¿Te encanta la comida japonesa y quieres aprender cómo hacer tempura en casa? Hoy te traigo una receta tempura fácil y llena de secretos para conseguir un rebozado tan ligero y crujiente que te transportará directamente a Japón. Preparar tempura no es complicado, ¡solo necesitas saber el secreto!
Pelamos la zanahoria y la cebolla y las cortamos al estilo juliana.
Preparamos la gamba
Le cortamos la cabeza y la pelamos. Le quitamos los intestinos y le damos unos cortes en la parte inferior para que no se enrolle al freírla.
Masa de Tempura
En un bol añadimos el huevo y agua fría. Mezclamos
Añadimos la harina y removemos lo mínimo posible para evitar desarrollar el gluten de la harina. Si os quedan grumos no pasa nada.
Para una tempura clásica
Para saber si el aceite está a la temperatura adecuada, podéis verter una gota de la masa de tempura en el aceite y, si esta burbujea y sube a la superficie, es que el aceite está listo.
Pasamos las verduras / la gamba por harina y seguidamente las bañamos en la masa de tempura.
Freímos y cuando este listo retiramos. La mayor parte de los ingredientes estarán listos en 2-3 minutos, sin embargo, os recomiendo que os guieis visualmente para saber cuándo está listo. Debe de estar crujiente e idealmente, no dorado (una buena tempura tiene un color pálido).
Opcionalmente, con dos palillos de cocina, vamos vertiendo gotitas de tempura para conseguir los picos tan característicos de una buena tempura.
Limpiamos el aceite con una espátula y seguimos friendo.
Para conseguir una tempura más abundante
Añadimos una cucharada de la masa de tempura en el aceite. Esperamos unos 30 a 40 segundos, y añadimos los ingredientes bañados en la masa de tempura encima.
Añadimos los ingredientes bañados en la masa de tempura directamente al aceite.
Video
Notas
Algunos ingredientes que pueden rebozar en tempura son: