Preparamos el arroz para sushi
Cubrimos la esterilla para sushi con papel film.
Cortamos el aguacate a finas lonchas.
Cortamos dos tiras de salmón de aproximadamente 1 cm de ancho y 8 de largo.
Cortamos el alga nori por la mitad y la ponemos en la esterilla con el lado que brilla hacia abajo.
Nos mojamos ligeramente las manos. Añadimos un tercio de taza de arroz para sushi en el borde del alga nori. Usando los dedos, repartimos el arroz manteniendo medio centímetro de distancia con el borde inferior.
Giramos el alga nori de forma que el borde que no lleva arroz, quede cerca de nosotros.
Añadimos el salmón y el aguacate en el centro del alga nori.
Con los pulgares debajo de la esterilla de sushi, usamos los dedos índices para aguantar el salmón y el aguacate mientras enrollamos el alga nori.
Una vez esté enrollada hacemos un poco de presión para darle forma al maki.
A mí me encanta acabar este maki con una capa superior que alterne aguacate y salmón. Para ello, pondremos cortes de aguacate y salmón delante del maki, alternadlos. Luego, solo hace falta enrollar de nuevo el maki,
Cuando lo vayamos a cortar, para evitar que el arroz se pegue al cuchillo, le pasaremos un trapo con mojado en agua muy fría antes de cada corte y lo limpiaremos justo después de realizar el corte. Repetiremos para cada corte.