Hoy te comparto como hacer un delicioso tamagoyaki. Una tortilla procedente de Japón, sutilmente dulce, a la que le dan forma enrollada. Aprende a prepararla en casa, es muy fácil.
Plato Acompañamiento, Aperitivo, Desayuno, Plato Principal
Batimos los huevos hasta que la yema y la clara queden bien mezcladas.
Añadimos el dashi, la salsa de soja, el mirin y el azúcar.
Ponemos la sartén para tamagoyaki a calentar.
Cuando esté caliente, con la ayuda de un papel de cocina impregnado de aceite, repartiremos una fina capa de aceite vegetal por toda la sartén para evitar que se nos pegue la tortilla.
Añadimos una cuarta o quinta parte mezcla de huevo para crear una capa fina de huevo (como si quisiéramos hacer un crep).
Tan pronto la parte inferior esté cocinada, empezamos a enrollarla para darle la forma característica del tamagoyaki (como podéis ver en la vídeo-receta).
Ahora toca añadir la segunda capa. Para ello, antes volveremos a añadir un poco de aceite a la sartén ayudándonos del papel de cocina.
Seguidamente, añadimos otra cuarta o quinta parte del huevo para crear una segunda capa de masa tipo crep. Para juntar esta capa con la anterior, levantaremos levemente la tortilla para que el huevo que acabamos de añadir se cuele debajo de la tortilla. Esto hará que, al cocinarse, la nueva capa se pegue a la anterior.
Repetimos este proceso unas 3 o 4 veces hasta acabar con la masa.
Opcionalmente, podéis transferir la tortilla a un makisu durante un par de minutos para ayudar a darle la forma tan característica del tamagoyaki.