Estás aquí:

Cómo hacer dalgona (Video)

Si ya has visto «El juego del calamar», seguro que conoces el dalgona, un dulce coreano muy fácil de preparar en casa, con tan solo 2 ingredientes.

¿Qué es dalgona?

Dalgona es un caramelo de origen coreano, también llamado Ppopgi. Este dulce ganó mucha popularidad en la corea de los años 60, cuando los vendedores ambulantes lo vendían a la salida de los colegios.

El juego del Calamar (Squid Game).

Este dulce cobra protagonismo en el tercer episodio del juego del calamar. Si aún no lo has visto, te animo a que no leas más.

El juego no es más que el mismo que al que jugaban los niños al salir de la escuela en los años 60. Se les ofrece este dulce, y el objetivo, es mantener la forma interior intacta.

Si te animas a jugar a este juego, preparar la galleta es muy fácil. Como ya se ve en el episodio te hará falta azúcar y bicarbonato sódico.

Dalgona Ppopgi - una golosina coreana crujiente - receta casera de Dalgona Ppopgi

El secreto para hacer Dalgona en casa

Tras varios intentos, pronto me di cuenta de que hay dos trucos para conseguir que salgan.

Remover constantemente

Para conseguir un caramelo uniforme y sin que se queme, nos ayudamos de dos palillos y removemos constantemente el azúcar. Esto es especialmente importante cuando se añade el bicarbonato sódico. Punto en el que me gusta cambiar los palillos por una espátula de silicona.

Bicarbonato sódico

Y hablando de bicarbonato…. La cantidad de bicarbonato sódico que se le añade es tan pequeña que es imposible medirla. Lo más cercano seria decir una pizca o una dieciseisava parte de una cucharita.

A mi me costó varios intentos conseguir averiguar cuánto añadirle. Si se le pone demasiado, nos quedan unos caramelos repletos de agujeros. Por contra, si ponemos demasiado poco, la textura no es la misma. Así que mi recomendación, es que probéis hasta encontrar el punto perfecto.

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras recetas? ¡No te pierdas nuestra newsletter gratuita! También puedes seguirnos en Instagram, TikTok o YouTube.

¡Nos vemos pronto!

Dalgona Ppopgi - un dulce coreano y popularizado con el juego del calamar
Receta Dalgona (El juego del Calamar)
Imprimir receta
5 from 6 votes
Si ya has visto "El juego del calamar", seguro que conoces el dalgona, un dulce coreano muy fácil de preparar en casa, con tan solo 2 ingredientes.
Tiempo de preparación: 1 minuto
Tiempo de cocción: 4 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Plato: Merienda
Cocina: Coreana
Palabras clave: Dulces, Fácil | Easy, Galletas, Halloween
Cooking method: Sartén
Raciones: 1
Calorías: 93kcal

Necesitarás

  • Olla
  • Medidor

Ingredientes

  • 2 cda azúcar
  • 1/16 cdita bicarbonato sodico (baking soda) 1 pizca

Instrucciones

  • En una olla pequeña, añadimos el azúcar.
  • Ayudándonos de unos palillos, y con mucho cuidado de no quemarnos, removemos el azúcar hasta que se haya deshecho por completo y adquiera un color ámbar. El truco es mover los palillos rápidamente.
  • Retiramos del fuego y añadimos una pizca de bicarbonato sódico. Mezclamos con ganas y vertemos en una superficie antiadherente que hemos espolvoreado con bicarbonato.
  • Dejamos reposar 20 segundos. Presionamos rápidamente (he usado la parte inferior de un molde para pasteles) y, con un cortador de galletas, le damos la forma que queremos. 

Video

Notas

En mis intentos, lo que más me costó es cuadrar la cantidad de bicarbonato sódico. Si la masa se os hincha demasiado y os quedan burbujas, significa que le estáis poniendo demasiado.

Nutrition

Calorias: 93kcal | Carbohidratos: 24g | Sodio: 1mg | Potasio: 1mg | Azúcar: 24g | Calcio: 1mg | Hierro: 1mg
¿Te gusta la receta?Puntúala y cuéntanos que te pareció

No te pierdas estas recetas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recipe Rating




Publicar comentario

NUESTRO LIBRO

NO TE PIERDAS

Aka miso y shiro miso - ¿qué es el miso? ingredientes de la cocina japonesa

¿Qué es el Miso?

El miso es uno de mis ingredientes favoritos de la cocina japonesa. Sabroso, con una consistencia suave y repleto de umami. ¡Descúbrelo!

Salsa de caramelo - una deliciosa y versátil cobertura dulce - receta casera de salsa de caramelo

Receta salsa de caramelo (Video)

Prepara una deliciosa salsa de caramelo en casa con tan sólo 4 ingredientes. Perfecta para dulces, helados, cafes y, como no, ¡frappuccinos!