Estás aquí:

¿Qué es el Mirin?

Botella de mirin - qué es el mirin? ingrediente de la cocina japonesa

El verdadero mirin, conocido como hon-mirin (本みりん), siguen un proceso de elaboración parecido al sake con una gran diferencia, se elabora usando arroz glutinoso.

El mirin en la cocina

El mirin nos brinda un suave dulzor que equilibra el sabor salado de la salsa de soja. Además, nos permite conseguir glaseados en salsas como la teriyaki y es un ingrediente indispensable en platos cocinados a fuego lento como el oyakodon.

Hace años, encontrar auténtico hon-mirin era complicado, pero poco a poco, cada vez es más accesible en Europa. Si no consigues encontrar hon-mirin, la alternativa es aji-mirin (みりん風調味料). De precio más económico, el aji-mirin se elabora con jarabe de maíz, alcohol, arroz y sal.   

Podéis conservar el mirin, bien cerrado, en un lugar fresco y oscuro. Si os hacéis con una botella de hon-mirin, os recomiendo conservarla en la nevera para mantener su aroma. 

Recetas con mirin

Receta oyakodon (Vídeo)
Descubre la receta
Kansai-style okonomiyaki recipe (Video)
Descubre la receta
Receta katsudon, has de probarlo (Video)
Descubre la receta
Katsudon - una deliciosa especialidad japonesa con cerdo empanizado y huevo - receta casera de katsudon.

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras recetas? ¡No te pierdas nuestra newsletter gratuita! También puedes seguirnos en Instagram, TikTok o YouTube.

¡Nos vemos pronto!

No te pierdas estas recetas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario