- Inicio
- Cocina asiática
- Receta tarta de queso japonesa (Video)
Receta tarta de queso japonesa (Video)
Hace ya unos años, esta tarta de queso japonesa dio la vuelta al mundo. Su popularidad fuera de Japón creció de forma exponencial, volviéndose una de esas recetas virales que aparecen en todos lados. Sin embargo, muchas de ellas carecían de la delicadeza y sabor de la tarta de queso que probé en Japón.
Así que me alegra mucho compartir con vosotros esta cheesecake japonesa. Una receta que me costó muchos meses de prueba y error hasta por fin, dar con ella.
El origen del famoso pastel de queso japonés.
En Japón, existen dos tipos de pastel de queso. Ambos con origen en el famoso Käsekuchen alemán, que fueron reinventadas para ser adaptadas al paladar nipón.
La versión que os traigo hoy, el famoso pastel de queso «soufflé», es una variedad pastel de queso de pastel de queso horneado. Se diferencia de su versión occidental al incorporar clara de huevo batida a punto de nieve, que se cocina al baño maría para conseguir un interior suave y ligera.
Gracias a esto, se consigue un pastel más ligero, menos dulce y más bajo en calorías.
El secreto de la tarta de queso japonesa.
Como acabamos de comentar, esta cheesecake se diferencia de sus versiones occidentales (sea NYC o la originaria Käsekuchen alemana) al incorporar la clara de huevo batida hasta conseguir unos picos semi-firmes. Este proceso, inserta aire en el huevo y le brinda al pastel su característica esponjosidad y ligereza.
Así que es importante incorporar las claras de huevo a la masa de forma delicada para evitar desinflarla. Es un proceso muy fácil, como veréis en el vídeo, pero se debe hacer con cariño y delicadeza.
¡Sigue la receta y te funcionará!
Esta tarta de queso japonesa es más fácil de lo que parece. Pero para conseguir que salga perfecta, es muy importante respetar el tamaño del molde, el tiempo de cocción, las cantidades y los ingredientes. Sobre todo en el primer intento.
Una vez tengáis la cheesecake de por mano, os animo a que experimentéis con ella – ¡me muero por probar de hacerla con sabor a matcha!
¿Quieres estar al tanto de todas nuestras recetas? ¡No te pierdas nuestra newsletter gratuita! También puedes seguirnos en Instagram, TikTok o YouTube.
¡Nos vemos pronto!
Este libro es tu guía definitiva adentrarte en la cocina japonesa. Con más de 50 recetas detalladas y fotos, aprenderás a cocinar los platos más icónicos de Japón, como sushi, ramen, mochi y dorayaki.
Necesitarás
- Batidor eléctrico
- Batidora de mano
- Báscula
- Molde Ø 15 cm
Ingredientes
- 300 g queso crema
- 75 g leche
- 30 g mantequilla
- 60 g harina
- 82 g azúcar
- 75 g yemas de huevo
- 165 g claras de huevo
Instrucciones
- En una olla añadimos la leche, la mantequilla y el queso crema.
- La ponemos a calentar a fuego medio removiendo hasta que el queso se haya desecho y la mezcla este esté a temperatura ambiente.Vertemos en un bol.
- Añadimos las yemas de huevo y mezclamos.
- Poco a poco, añadimos la harina tamizada, cuando este bien incorporada, reservamos.
- En un bol añadimos las claras de huevo,
- Usando un batidor de pie o de mano, empezamos a batir las claras.
- Cuando estas tengan una textura espumosa, poco a poco añadimos el azúcar.
- Seguiremos batiendo hasta conseguir un merengue de picos semi firmes.
- Ahora viene la parte delicada. Añadimos un tercio de las claras de huevo, le damos unos toques para que se suelten y mezclamos con movimientos envolventes circulares
- Añadimos un segundo tercio de las claras y seguimos removiendo de la misma forma para evitar desinflar la masa
- Repetimos una tercera vez.
- Añadimos la masa a un molde de 18 centímetros, si el vuestro, como el mío es de dos piezas, envolverlo bien con papel de aluminio para que no le entre agua.
- Le damos unas golpecitos para liberar cualquier burbuja grande de aire.
- Lo hornearemos al baño Maria, así que lo pondremos en una bandeja a la que añadiremos un par de centímetros de agua caliente.
- Horneamos a dos temperaturas, primero a 100 ºC durante 65 minutos para cocer el pastel, veréis que este crecerá de forma lenta.
- Cuando este este cocido, subimos la temperatura y lo cocemos a 160 ºC grados para dorarlo.
- Una vez listo, lo retiramos del horno con mucho cuidado de no quemarnos.