- Inicio
- Cocina asiática
- Cómo hacer Ebi Furai – Video Receta
Cómo hacer Ebi Furai – Video Receta
Receta Ebi Furai
¿A quién no le gustan unas gambas rebozadas? Si fuera por mí, las prepararía semanalmente, pero mi marido es alérgico a ellas. ¿Algo malo tenía que tener no?
Así que hoy os comparto esta receta tan deliciosa y fácil de preparar que debería haberla subido hace ya tiempo.
¿Qué es Ebi Furai (Ebi Fry)?
Ebi furai, también conocido como ebi fry, no es nada más que gambas rebozadas en panko y fritas hasta quedar doradas y bien crujientes.
El truco usaremos en esta receta es crear una masa que permitirá que el panko se adhiera bien a la gamba. Ya veréis, es muy fácil.
Este plato tan popular, forma parte de la cocina yōshoku. Como ya os conté alguna vez, la cocina yōshoku es una vertiente de la cocina japonesa que aparece durante la época Meji y que se caracteriza por sus influencias occidentales.
Otros platos de esta vertiente son el curry japonés, el katusdon, el korokke (croqueta japonesa) o el omurice.
Ebi furai: ¿Gamba o langostino rebozado?
Tradicionalmente, esta receta se prepara con gamba. Sin embargo, también podéis optar por usar: Gambas, gambones o langostinos. El proceso es exactamente el mismo.
¿Cómo se prepara la gamba frita japonesa?
Empezamos preparando el panko, si no lo tenéis ya listo. Próximamente, os cuento cómo podéis prepararlo en casa. Seguidamente, preparamos las gambas. Para ello, le quitaremos la cabeza y las pelaremos, dejando la cola intacta.
El siguiente paso será retirar el tubo digestivo como os cuento en la receta – ya veréis lo fácil que es – y hacer unos pequeños cortes en la parte inferior para que evitar que esta se doble al freírla.
Para conseguir que el panko se adhiera bien a la gamba, crearemos una masa en la que bañaremos las gambas antes de rebozarlas con el panko. Una vez rebozadas, las dejamos reposar durante 30 minutos a temperatura o hasta 4 horas en la nevera. Este tiempo ayudará a que el panko se adhiera bien a la masa.
Finalmente, ya solo queda freír las gambas a 170 ºC. Lo más importante en este paso es controlar bien la temperatura del aceite.
Si el aceite está demasiado caliente, podemos quemarlo, si está demasiado bajo, las gambas quedarán blandas y aceitosas. Si no tenéis un termómetro de cocina, os recomiendo haceros con uno. Son baratos y pronto le encontraréis mil y un usos.
¿Con qué acompaño la gamba rebozada?
Podéis acompañarla con salsa tártara o salsa tonkatsu. También es común encontrarla acompañada de limón y de col cortada bien finita.
Estas gambas son es un gran complemento para vuestros bentos.
¿Quieres estar al tanto de todas nuestras recetas? ¡No te pierdas nuestra newsletter gratuita! También puedes seguirnos en Instagram, TikTok o YouTube.
¡Nos vemos pronto!
Este libro es tu guía definitiva adentrarte en la cocina japonesa. Con más de 50 recetas detalladas y fotos, aprenderás a cocinar los platos más icónicos de Japón, como sushi, ramen, mochi y dorayaki.
Necesitarás
- Cuchillo
- Medidor
- Termómetro
- Nuestro libro
Ingredientes
- 8 gambas langostinos o gambones
- 1 taza panko
- aceite
Para la masa
- 1/2 taza harina
- 1 huevo
- 60 ml leche
- 1/2 cdita sal
- 1 pizca pimienta
Instrucciones
Preparamos las gambas
- Retirámos la cabeza.
- Seguidamente las pelamos: Insertamos la punta de un cuchillo pequeño en la parte superior o inferior, procurando que la punta quede entre la carne y la piel.
- Con suavidad, vamos dirigiendo el cuchillo hasta llegar al extremo opuesto. Iras notando como se va despegando la piel de la carne de la gamba.
- Usando los dedos, acabamos de pelarla, dejar intacta la parte final de la cola.
- Seguidamente, retiramos los intestinos de la gamba. La forma más fácil es crear un pequeño corte en la parte superior que vaya de punta a punta. Seguidamente, ayudándome con un palillo, lo insertamos por debajo del intestino y estiramos.
- Finalmente, para evitar que la gamba se doble al freírla, giramos la gamba y en la parte inferior, hacemos unos pequeños cortes.
Preparamos la masa
- En un bol, añadimos la harina, el huevo, la leche, la sal y la pimienta.
- Mezclamos hasta que esté bien combinado.
Rebozado
- En un bol, añadimos el panko.
- Bañamos la gamba en la masa y seguidamente la rebozamos en el panko. Presionar el panko ligeramente sobre la gamba para que este se adhiera bien.
- Dejar reposar las gambas durante unos 30 minutos a temperatura ambiente o hasta 4 horas en la nevera. Este proceso ayudará a que la masa y el panko adhieran.
Freímos
- En una freidora, sartén o wok añadimos el aceite y lo calentaremos hasta que llegue a 170 grados.
- Añadimos las gambas. Procurar no añadir demasiadas a la vez para asegurar que se frían bien.
- Pasado un par de minutos, cuando estén doradas, ya están listas.